Mediación

La Mediación está haciéndose un hueco cada vez mayor en los procesos judiciales. Es el más eficaz instrumento de la denominada Justicia Restaurativa, que tiene como fin conseguir que ambas partes del conflicto sean los verdaderos protagonistas de su resolución, atendiendo a las necesidades de ambos, consiguiendo la asunción de la responsabilidad del infractor y su compromiso de restauración a la víctima.

Este Proceso reduce los costos tanto económicos como emocionales, ya que se controla el resultado y se mejora la comunicación, resguarda la relación y es base de negociaciones futuras. En otros países ha demostrado que un alto porcentaje de casos en donde se acude a un mediador no llegan al tribunal y por lo tanto se respetan los intereses de ambas partes con un coste menor.

Como Experta en Mediación mi trabajo es, desde la neutralidad y la confianza, conducir el proceso hacia un diálogo que ayude a la búsqueda de soluciones creativas y que consiga llegar a un acuerdo donde ambas partes queden satisfechas.